Nuestra Historia

Empresa Allipen, es un negocio familiar que nace en la ciudad de Victoria, Novena Región de la Araucanía, Chile, el día 16 de Abril de 1991, de la mano de don Alejandro Contreras Carter, originalmente como «Pernos Victoria» y orientada a satisfacer la demanda local en fijaciones principalmente. Sin duda que la visión de quienes comandaban esta empresa llevó a conseguir un crecimiento sostenido a través de los años, lo que les permitió incorporar en su gama de productos, materiales de construcción, electricidad, hidráulica y ferretería, entre otros

1998

Ya en el año 1998 se conforma como Empresa Allipen y consolida su marca y su principal sucursal de ventas en calle Gorostiaga, sector céntrico de la ciudad de Victoria. Gracias al trabajo diferenciador en atención y asesoría a sus clientes, la empresa sigue proyectando crecimiento.

2000

El año 2000 se inaugura la segunda sucursal en calle Lagos, también en Victoria, ampliando su oferta de productos y servicios, y consolidando su presencia en la ciudad.

2004

En el año 2004 se construye la tercera sucursal en calle Lagos, con una superficie de 1200 metros cuadrados, lo que permitió incorporar nuevas líneas de productos y servicios.

2012

El año 2012 se inaugura la cuarta sucursal en calle Gorostiaga, con una superficie de 1500 metros cuadrados, lo que permitió incorporar nuevas líneas de productos y servicios.

2016

El año 2016 se inaugura la quinta sucursal en calle Lagos, con una superficie de 2000 metros cuadrados, lo que permitió incorporar nuevas líneas de productos y servicios.

2020

El año 2020 se inaugura la sexta sucursal en calle Gorostiaga, con una superficie de 2500 metros cuadrados, lo que permitió incorporar nuevas líneas de productos y servicios.

2023

El año 2023 se inaugura la séptima sucursal en calle Lagos, con una superficie de 3000 metros cuadrados, lo que permitió incorporar nuevas líneas de productos y servicios.

Nuestra Historia

Al presente, miramos el camino recorrido con orgullo y gran satisfacción, han sido más de 30 años de sumar experiencias, grandes desafíos y logros alcanzados. Sin embargo, nuestra historia no sería posible, de no contar desde el inicio con un gran equipo humano, que ha gestionado con gran profesionalismo y pasión, todos los proyectos de nuestros clientes, permitiendo siempre concretar los sueños y desafíos de ellos. Al igual que nuestros proveedores, han sido fundamentales para desarrollarnos y han permitido a través de la innovación y variedad, resolver cada contingencia de la construcción, sumamos a esto la generosa preferencia y fidelidad de nuestros clientes que día a día nos siguen contribuyendo a mejorar y seguir creciendo.

Somos visionarios y continuamos mirando el futuro con optimismo y fe, hemos instalado un sello propio en nuestra comunidad y sabemos que tenemos una responsabilidad con aquello. Por eso nuestro reto es la mejora continua, sumar a nuestro equipo más profesionales del rubro, expandir nuestros servicios y productos, mutar hacia las reales necesidades del siglo XXI y permanecer como un operador relevante del mercado de la construcción y mejoramiento del hogar, adaptándonos a la economía circundante y promoviendo el desarrollo de nuestra ciudad y sectores cercanos.